La Fundación Don Juan de Borbón ha presentado la comunidad ‘Amigos de la Fundación Don Juan de Borbón’.
A través de esta iniciativa, la Fundación invita a particulares y empresas a contribuir con la institución, para apoyar desde la iniciativa privada la organización de los festivales y ciclos de música que promueve la Fundación. También se contribuye así al desarrollo de los programas educativos y de los proyectos de investigación sobre patrimonio artístico que la Fundación lleva a cabo en Segovia.
La aportación que hacen los ‘Amigos de la Fundación Don Juan de Borbón’ ayuda a construir “un futuro sostenible de la institución, además de sentir la satisfacción de formar parte de este histórico proyecto, que aúna programas culturales de referencia en nuestro país”, reseñó la coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez.
¿Quiénes pueden ser ‘Amigos de la Fundación Don Juan de Borbón’?
Puede ser ‘Amigos de la Fundación Don Juan de Borbón’ cualquier persona, organización o empresa que “reconozca el valor que este excepcional proyecto cultural, artístico y social aporta a la ciudad y provincia de Segovia”, recalcó Noelia Gómez.
Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones en la web de la Fundación Don Juan de Borbón.
Beneficios para los ‘Amigos de la Fundación Don Juan de Borbón’
Los ‘Amigos de la Fundación Don Juan de Borbón’ recibirán dos entradas para la actuación que tendrá lugar el 30 de julio en el 48º MUSEG – Festival Musical de Segovia, con Solistas del Ballet Nacional de España, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la guitarrista María Esther Guzmán y el director Manuel Coves. Con esta actuación, el festival rinde homenaje a Pablo Picasso en el 50º aniversario de su fallecimiento, con la representación del ballet “El sombrero de tres picos” de Manuel de Falla, en una actuación en la que el Ballet Nacional de España recupera la escenografía y el vestuario originales del pintor español.
Además, los Amigos de la Fundación recibirán una invitación para asistir al evento anual para los ‘Amigos de la Fundación Don Juan de Borbón’, un concierto con un viño español donde podrán conocer y entablar relaciones con el resto de empresas y personas que apoyan el proyecto cultural de la Fundación Don Juan de Borbón.
Los ‘Amigos de la Fundación Don Juan de Borbón’ tendrán su espacio en la web de la Fundación, en folletos y en la Memoria anual de la institución.
Por último, las donaciones como mecenas de la institución conllevan una serie de ventajas fiscales. En este sentido, la desgravación en la declaración de la renta será del 80% para las donaciones de 150 euros realizadas por personas físicas. Para las empresas, la desgravación fiscal es del 35% del importe, y del 40% en caso de aportaciones plurianuales.
La cuota para formar parte de esta iniciativa es de 150 euros.
La Fundación ha publicado un vídeo que resume la información que puedes ver pinchando aquí.
Fundación Don Juan de Borbón
La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, trabaja desde 1996 en la promoción del desarrollo cultural en la ciudad y provincia de Segovia.
Durante los últimos 27 años, se ha consolidado como un valioso proyecto cultural con reconocimiento a nivel internacional.
A lo largo del año, la Fundación organiza diferentes ciclos y festivales de música que se han convertido en referentes en su género en España. También lidera proyectos educativos de alta calidad artística para la infancia y juventud, así como proyectos de investigación del patrimonio musical segoviano.
El Festival Musical de Segovia MUSEG, la Escolanía de Segovia, la Semana de Música Sacra de Segovia, la convocatoria del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen, el Concurso y Encuentro Mujeres Músicas María de Pablos, las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, el programa 921 Distrito Musical y la organización del Día Europeo de la Música son algunas de las actividades que lleva a cabo anualmente la Fundación Don Juan de Borbón que, además, cuenta con dos reseñables secciónes de investigación sobre el Archivo Musical de la Catedral de Segovia y la compositora segoviana María de Pablos.