El Centro Coordinador de Ambulancias de Ambuibérica en Castilla y León (CECOR) atendió en 2020 casi 305.000 llamadas, un 95,76 por ciento de todas las recibidas.
Con una media de casi 2.000 servicios diarios, la organización del transporte sanitario no urgente de los diferentes territorios de la Comunidad y del SACyL «supuso un reto que se resolvió sin que la calidad asistencial se viera afectada, tal y como evidencia el índice de reclamaciones anual, que fue de un 0,025 por ciento, o el hecho de que el 75 por ciento de las llamadas se atendiera dentro de los primeros 15 segundos», destacaron desde la empresa.
Asimismo, para la coordinación diaria que exige el funcionamiento de entre 350 y 375 vehículos se contó de forma presencial con aproximadamente el 30 por ciento de la plantilla, incluidos los responsables. El resto de trabajadores adscritos realizó su función -y así continúa- de forma remota desde sus casas, donde tiene pleno acceso a través de la nube a los mismos sistemas de gestión con los que cuenta el CECOR.