El Ayuntamiento de Villalar recuerda a los comuneros y rinde tributo a las víctimas del COVID

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros recordó hoy el ideario del movimiento comunero y rindió un tributo a las víctimas del coronavirus durante la ofrenda floral ante el monolito que representa a Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado.

El actual alcalde de la villa comunera, Luis Alonso Laguna, el histórico regidor de la localidad, Félix Calvo Casasola, y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Enrique Cabero, fueron los encargados de realizar la ofrenda floral a los líderes comuneros ajusticiados por el régimen imperial de Carlos I.

Calvo Casasola se encargó de revivir el ideario de los comuneros de libertad, igualdad para el pueblo y de una mayor representación en las Cortes y realizó un llamamiento a los castellanos y leoneses para que sigan viniendo a Villalar. “Os esperamos con los brazos abiertos”, afirmó.

El breve acto, que comenzó con la entonación del Canto de la Espeanza, considerado el himno de Castilla y León, y concluyó con un “Viva los Comuneros”. “Viva Villalar”. “Viva Castilla y León”.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Real Sitio celebra la labor de su centro de referencia cultural

La Escuela Municipal de Música y Danza del Real Sitio de San Ildefonso presume de estar pasando por...

IU La Lastrilla denuncia «más de dos años de abandono» en las calles del municipio

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) en La Lastrilla denuncia "la inacción" ante "el grave deterioro" de...

Más de 700 revisiones oculares gratuitas en pueblos de Segovia

Un total de 716 revisiones oculares gratuitas en la campiña segoviana y en el área cercana a la...

Incertidumbre ante la apertura de la piscina infantil de Cuéllar por una avería sin reparar desde 2025

Con el verano a la vuelta de la esquina y la apertura de las piscinas de Cuéllar fijada...