El nadador segoviano, actual Campeón de España de Natación para Sordos de 50 braza, 50 crol, 50 mariposa, 50 espalda, 100 crol y 200 estilos, ha sido convocado por la Federación Española de Deportes para Sordos, para formar parte de la Selección Nacional que representará a España, en las “Sordolimpiadas 2013” (DEAFLYMPICS) que se van ha celebrar en Sofía, Bulgaria, desde el 26 de julio al 4 de agosto.

Aunque desde que se proclamó sexta campeón de España en marzo de este año en la localidad catalana de Mataró, su selección para representar a España en el mencionado campeonato internacional estaba casi asegurada gracias a las marcas que había logrado en la cita nacional y en pruebas anteriores. Sin embargo, recientemente se le ha comunicado de forma oficial.

Sólo han sido seleccionados otros dos nadadores españoles a esta importante prueba internacional, en la que las personas sordas celebran las olimpiadas de diversas modalidades deportivas en las que se incluye la modalidad de natación donde Álvaro de Frutos representará a España. Para el deportista del C.Natación Segovia, se confirma un sueño en el que venía trabajando desde hace un año, cuando logró la primera mínima internacional para formar parte de la Selección Española.