Alumnos del ‘María Moliner’ en el Erasmus+ en Alemania

Fecha:

Compartir:

El ‘María Moliner’ en el Erasmus+ en Alemania, en la localidad germana de Stadthagen, ha facilitado que alumnos segovianos compartan conocimientos con estudiantes alemanes.

Proyecto Erasmus+ KA122

El proyecto Erasmus+ KA122 ‘Ampliando horizontes en FP’ se desarrolló del 6 al 17 de octubre de 2022 en el instituto de Formación Profesional BBS Stadthagen.

Tres profesores del departamento de Informática y Comunicaciones acompañando a seis alumnos de Informática de grado medio y de FP básica del centro participaron en diferentes actividades, tanto lectivas como culturales, junto a los alumnos del centro alemán.

Al mismo tiempo, añaden desde el Instituto María Moliner, «dos de los profesores españoles realizaron actividades de aprendizaje por observación e intercambio de buenas prácticas». Además, «recibieron información acerca de su sistema educativo y de formación profesional dual, investigando las metodologías que emplean en sus clases y analizando las herramientas que utilizan en la enseñanza de la especialidad de informática».

Alumnos ilusionados

Los alumnos del IES María Moliner volvieron «muy ilusionados con este proyecto, que va a proporcionar nuevas oportunidades de colaboración». También, tanto profesores como alumnos y el propio instituto segoviano se muestran «agradecidos por la buena acogida del centro alemán».

El centro se prepara ahora para recibir a docentes alemanes que realizarán una visita al IES ‘María Moliner’ a lo largo del curso.

Más artículos.- Becas para menores que quieran entrar en la Escolanía de Segovia

Otras noticias.- Los cuatro pueblos segovianos más bonitos de España

Más artículos.- Entre robles y hayedos por Segovia

Otros artículos.- Los cinco pueblos más pequeños de Segovia

Publicidad

Artículos Relacionados

Nuevas placas en el entorno del Acueducto para prevenir «conductas incívicas»

El Ayuntamiento de Segovia anuncia el comienzo de la instalación de una nueva señalización informativa en el entorno...

El incendio, perimetrado al 80%, evoluciona favorablemente

Aunque la situación es favorable y solo un veinte por ciento del incendio permanece sin perimetrar, el fuego...

Se mantienen desalojados los ocho núcleos de población, a la espera de la próxima reunión del CECOPI

Tras el vuelo de reconocimiento realizado en el área del incendio, el CECOPI ha decidido que los vecinos...

La Guardia Civil mantiene activo el dispositivo policial por el incendio

El incendio, originado ayer en torno a las 15:30 horas, en una zona de pasto y monte bajo...