El precio medio de la vivienda en alquiler en Segovia registró un descenso del 0,1 por ciento en noviembre y se situó en 6,26 euros por metro cuadrado al mes, según los datos recogidos por el portal inmobiliario fotocasa.es. En términos interanuales la provincia segoviana registró un descenso del 0,8%. Por su parte, el conjunto de Castilla y León experimentó también un descenso del 0,4% en y se situó en 6,06 euros por metro cuadrado al mes. Este valor se encuentra un 20,1 por ciento por debajo de la media nacional, que en noviembre fue de 7,58 euros por metro cuadrado al mes.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto, Castilla y León ocupó la undécima posición. La Comunidad registró su máximo histórico en mayo de 2008, cuando alcanzó un valor medio de 6,65 euros por metro cuadrado, y desde entonces ha acumulado un descenso de un 8,9 por ciento.

Las regiones más baratas para alquilar una casa el mes pasado fueron Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia y La Rioja. En el lado contrario, se situaron el País Vasco, Madrid y Cataluña, donde las rentas eran más caras.