Los segovianos tienen la oportunidad de poder ver en vivo y en directo la réplica del coche que Fernando Alonso y Felipe Massa han utilizado en la escudería de Ferrari esta temporada. El automóvil, que está expuesto bajo los arcos del Acueducto este fin de semana, se exhibe junto a la equipación oficial de Alonso y Massa y a un simulador que muestra las características del muletto.

El monoplaza se puede visitar los días 26, 27 y 28 de noviembre por iniciativa del Banco Santander y el Ayuntamiento de Segovia, en una actividad que pretende fomentar el atractivo turístico de nuestra ciudad y que acabará su recorrido en el Museo de la Evolución Humana de Burgos tras haber pasado por Valladolid o Salamanca.

 

Para aquellos que quieran probar nuevas emociones, el simulador que se instalará les permitirá sentir la sensación de los pilotos al volante.

A la presentación del monoplaza en Segovia han asistido Pedro Arahuetes, Alcalde de Segovia, acompañado por José Llorente, Concejal de Urbanismo y Obras. Por parte del Banco Santander acudió Ciriaco Rodríguez Medina, director de Banca Institucional del Santander en Castilla y León.

Los ayuntamientos de las cuatro ciudades (Valladolid, Salamanca, Segovia y Burgos) y los dos Museos (el de la Automoción –Salamanca- y el de la Evolución Humana –Burgos-) participan en esta iniciativa con la que se pretende impulsar el turismo de la región acercando la F1 a sus aficionados.

Banco Santander y Ferrari, dos de las marcas más prestigiosas del mundo, sellaron en septiembre de 2009 una alianza por la que el banco se convirtió en patrocinador oficial de la escudería en 2010, con una presencia muy relevante de la marca de la entidad financiera tanto en los monoplazas como en la equipación de los pilotos y de los demás integrantes del equipo deportivo durante cinco años.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, como si fuera Fernando Alonso.