Alfredo Matesanz ha sido reelegido presidente de la Asociación de la Prensa de Segovia al encabezar la única lista que se ha presentado tras la convocatoria de elecciones en el seno de esta organización, que cuenta con cerca de un centenar de miembros. Matesanz ha hablado del papel que desempeña la asociación segoviana en la creación del Colegio de Periodistas de Castilla y León, que puede ser una realidad en los próximos meses, para dar un impulso a la profesión ‘en unos momentos en que el paro y la precariedad están haciendo mucho daño a este colectivo’.

Asimismo, el presidente electo se ha referido al trabajo de la Asociación omo organizadora del premio en memoria de Cirilo Rodríguez, para corresponsales o enviados especiales de medios españoles en el extranjero, cuya próxima edición, en la primavera de 2012, alcanza la vigésimo octava edición. Entre otros eventos previstos, la asociación ha expresado su voluntad de continuar con la organización de las Jornadas de Periodismo en lo Global, que tradicionalmente viene celebrando en colaboración con la Universidad de Valladolid, con el fin de dar una visión académica sobre esta actividad de servicio público.

Como miembro de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la organización segoviana se sumará a los nuevos programas en los que viene trabajando el colectivo a nivel nacional, una vez que se pongan en marcha, como la formación o la búsqueda de nuevos perfiles de empleo, fruto de conversaciones que se vienen manteniendo, tanto con el Gobierno, como con representantes de las fuerzas sociales. Actualmente ya viene participando de otros servicios de FAPE, entre los que se encuentra la Bolsa de Empleo y el Campus Virtual.

DEJA UNA RESPUESTA