Tardes de cultura con Hontanar

Fecha:

Compartir:

La escritora Rosa Maria Echeverria o el conocido historiador residente en Segovia Glenn Murray serán algunos de los protagonistas de la programación de octubre de la asociación cultural Hontanar. Una serie de actividades de carácter humanistico y cientifico, que tienen el unico objetivo de contribuir de forma desinteresada a la formación de todas aquellas personas que deseen participar en las mismas. Todas ellas son gratuitas y dirigidas a jóvenes, adultos y menos jóvenes. Un lugar de encuentro para diferentes pensamientos.

Las citas del mes de octubren comienzan el viernes 7 a las 19:00 horas con «De la ciudad de Segovia», una ponencia en la que Don José Antonio Ruiz Hernando, Catedrático de Historia del Arte y de la Arquitectura de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, ofrecerá una ponencia sobre la evolución de la ciudad. El encuentro será en el Hotel San Antonio El Real, en la Sala Vicaria.

El tiempo para las letras y la literatura será el martes 18 a partir de las 19:00 horas. Tardes de Libro, estará dirigida por Maria Paz Alonso, Licenciada en Filologia Hispanica, Teoría y Critica Literaria, y Filologia Inglesa, quien introducirá la presentación del libro «El Palacio de los Vientos», y dará la bienvenida a su autora Rosa Maria Echeverria, quien hablará sobre su obra.

La última cita de octubre vendrá de la mano del Dr. Glenn Murray, presidente de la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda y Gran Premio Patrimonio Cultural Europeo, Europa Nostra 2009, quien acercará la historia y rehabilitación de la Casa de la Moneda a la misma hora, 19:00, y en el mismo lugar, en la Sala Vicaria del Hotel San Antonio El Real.

Publicidad

Artículos Relacionados

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...

Así fueron los actos conmemorativos del Día de la Unidad del PCMASA 2 de Segovia

El jueves día 10 de julio a las 19:00 horas, con una misa en honor de San Cristóbal,...

Paradinas quiere recuperar su órgano

El pasado sábado, 4 de julio, Ángel Montero Herrero, organista de la Catedral de Segovia, ofreció un magnífico...