La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León avisa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nieve en el Sistema Central de Segovia con una acumulación de hasta 5 centímetros y de 2 centímetros en la meseta segoviana. Estos datos están basados en la información propia de la Agencia de Protección Civil y Consumo, y de la Estatal de Meteorología para las próximas horas.

Ante esta situación, la Junta de Castilla y León recomienda a todos los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera a no ser que sean necesarios. Y de serlos, aconseja extremar las precauciones, asegurándose de llevar cadenas e informándose previamente de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

La Junta pone a disposición de los usuarios de las carreteras autonómicas de la provincia, el teléfono 921 430 855, para recibir información en tiempo real del estado de las carreteras, de siete de la mañana a siete de la tarde, ininterrumpidamente, festivos incluidos. También se puede consultar la información en el portal web del 112 o en las cuentas de las que dispone Emergencias 112 en Twitter y Facebook.

En caso de emergencia, no hay que olvidar que se debe llamar inmediatamente al teléfono 112.