Alerta amarilla por lluvias en Segovia este martes

Fecha:

Compartir:

Todas las provincias de Castilla y León, excepto en Segovia, se encuentran en alerta amarilla por lluvias este martes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta amarilla en todas las provincias de Castilla y León, a excepción de la capital vallisoletana, ante la posibilidad de tormentas. Se podrían producir, especialmente esta tarde, y podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Para la jornada de hoy se esperan pocos cambios, con vientos variables y con probables rachas fuertes asociadas a las tormentas.

Temperaturas

Entre las capitales de provincia las máximas se alcanzarán en Zamora, con 25 grados, uno más que en Valladolid y Palencia.

Ávila será la capital más ‘fresca’ con 20 grados, seguida de Salamanca y Segovia con 21. En León los termómetros subirán hasta los 23 grados, uno más que en Burgos y Soria.

Para el miércoles la situación se mantendrá sin cambios y las tormentas volverán a partir del mediodía, aunque, de momento, la alerta amarilla solo afecta a las provincias de Burgos, León, Soria y Zamora.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Seguirá lloviendo en Segovia

Nueve pueblos de Castilla y León para visitar, al menos, una vez en la vida

La CNN destaca un castillo segoviano entre los 21 más bellos del mundo

La iglesia en la que Isabel la Católica fue coronada Reina en Segovia

El único monasterio de clausura del mundo de la Orden de San Jerónimo está en Segovia

Segovia, entre los 10 mejores lugares de España para volar en globo

Un pueblo en Segovia deshabitado, lleno de encanto

El plato más típico de Castilla y León es de Segovia

Publicidad

Artículos Relacionados

La UME da por contenido el gran incendio entre Ávila y Madrid y centra los esfuerzos en los focos activos

El gran incendio forestal que afecta a la provincia de Ávila y la Comunidad de Madrid evoluciona de...

Yanguas de Eresma te invita a correr la «Yanguas 10k»

El próximo 9 de agosto, el municipio de Yanguas de Eresma te invita a vivir una nueva experiencia en...

El 59% de los castellanos y leoneses asegura tener problemas frecuentes de sueño

Los castellanos y leoneses son conscientes de la importancia del descanso para la salud, y los problemas de...

El único embalse de la provincia de Segovia en el que está permitido el baño

Castilla y León cuenta con más de 30 zonas autorizadas para el baño por la Junta, pero entre...