Todas las provincias de Castilla y León, excepto en Segovia, se encuentran en alerta amarilla por lluvias este martes.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta amarilla en todas las provincias de Castilla y León, a excepción de la capital vallisoletana, ante la posibilidad de tormentas. Se podrían producir, especialmente esta tarde, y podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Para la jornada de hoy se esperan pocos cambios, con vientos variables y con probables rachas fuertes asociadas a las tormentas.
Temperaturas
Entre las capitales de provincia las máximas se alcanzarán en Zamora, con 25 grados, uno más que en Valladolid y Palencia.
Ávila será la capital más ‘fresca’ con 20 grados, seguida de Salamanca y Segovia con 21. En León los termómetros subirán hasta los 23 grados, uno más que en Burgos y Soria.
Para el miércoles la situación se mantendrá sin cambios y las tormentas volverán a partir del mediodía, aunque, de momento, la alerta amarilla solo afecta a las provincias de Burgos, León, Soria y Zamora.
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.