Adea Real calienta motores para sus días grandes, las fiestas en honor de la Natividad de la Virgen que se celebrarán del viernes 30 de agosto al lunes 2 de septiembre, con la semana cultural que se celebra desde este lunes. Un amplio y variado programa de actividades permiten a los vecinos ir entrando en ambiente de cara a unas de las jornadas más esperadas del año, en las que no faltarán la música, las comidas populares y la procesión, como tampoco otras de las actividades que van ganando protagonismo como el concurso de autos locos. 

Desde este lunes, la semana cultural ya dota de un ambiente diferente a calles y plazas de esta localidad segoviana. Por la mañana, los niños son los protagonistas con juegos infantiles que van desde las tradicionales carreras de sacos y tira de soga a las actividades con agua que tendrán lugar el jueves o los hinchables reservados para el viernes. Ya por las tardes, el programa se abre a pequeños y grandes con campeonatos de frontenis, ping-pong, parchís y brisca; carrera de bicis, disfraces infantiles y marcha el martes hasta la vecina localidad de Pinarnegrillo, una de las novedades de este año. Además, habrá misas por los barrios del pueblo y el jueves la Guardia Civil impartirá una conferencia sobre seguridad. 

Por la noche, el lunes, magia; el martes, actuación musical; el miércoles la clásica cita con el teatro de la mano del Taller Cultural de Fuentepelayo y el jueves, fiesta flamenca con música e invitación a los vecinos a ir ataviados para la ocasión, otra de las novedades del programa, organizado por el Ayuntamiento, las asociaciones, los kintos y la Comisión de Festejos, con la colaboración de firmas comerciales. 

El miércoles, la diversión también se mezcla con la solidaridad con el bocadillo solidario gracias a la colaboración de La Venta Tabanera y Precocinados Fuentetaja, que han donado sus productos, y cuya recaudación irá destinada a Mozambique, el país en el que durante años ha estado trabajando el párroco de Aldea Real. Solidaridad también en el rastrillo que desde el sábado recauda fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la venta de objetos realizados por los vecinos y donaciones. 

Ya el viernes, antes del pistoletazo oficial con el desfile de disfraces de peñas, el nombramiento de reina, damas y rey de las fiestas y el pregón, que este año correrá a cargo del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Francisco Javier López-Escobar, paellada popular para comer, hinchables y la tradicional ofrenda a la Virgen.

Después, verbena y posterior charanga. Las dianas y pasacalles despertarán a los vecinos en la mañana del sábado antes de la misa y procesión al son de la dulzaina y el tamboril y las jotas en honor de la Natividad de la Virgen. Baile vermú, espectáculo taurino infantil con la charanga Tocoyo, verbena, chocolatada y dj no dejarán casi tiempo de descanso en la jornada central de las fiestas de Aldea Real.

Ya el domingo, de nuevo dianas y pasacalles para despertar a los vecinos, misa y fiesta de la espuma por la mañana. Ya por la tarde, concurso de autos locos, de lanzamiento de azada, de tiro de cuerda y de lanzamiento de boina. Por la noche, verbena y chocolatada. Para cerrar las fiestas, ya el lunes 2 de septiembre, misa de difuntos, otra fiesta de la espuma, macarronada popular, hinchables para los niños, campeonato de fútbol sala entre solteros y casados, campeonato de chito, caldereta, verbena y entrega de premios.

DEJA UNA RESPUESTA