Aldea Real acoge desde este sábado y hasta el sábado 31 de agosto –o hasta agotar existencias- la primera edición de su rastrillo solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Una iniciativa que ha surgido de los propios vecinos para recaudar fondos para una organización tan consolidada y conocida y que también se ha visto afecta por la crisis con una menor llegada de dinero para sus proyectos de investigación de la enfermedad y ayuda a pacientes y familiares.

Tejas decoradas, bandejas, fofuchas de equipos de fútbol y dibujos, bolsos, imanes para la nevera, cuadros, marcos para fotos y broches son algunos de los objetos que se muestran y están a disposición de los asistentes para recaudar fondos. Todos elaborados por los propios vecinos de Aldea Real, que se ha volcado con mucha ilusión en esta iniciativa.

Durante los últimos meses se han puesto manos a la obra para realizar todo tipo de objetos artesanales y manualidades. Pulseras, collares, pendientes, bolsos o bufandas forman también parte de este rastrillo solidario, puesto en marcha coincidiendo con la semana cultural y las fiestas en honor de la Natividad de la Virgen que se celebrarán entre el lunes 26 de agosto y el lunes 2 de septiembre.

El rastrillo, expuesto en el salón multiusos del Ayuntamiento, estará abierto de 18.00 a 21 horas. La iniciativa surgió con el objetivo de recaudar fondos de una manera distinta a la cuestación con la que Aldea Real colabora también todos los años. La crisis también afecta a las donaciones que recibe la Asociación Contra el Cáncer y el rastrillo es una manera de intentar obtener más recursos.

Los vecinos han elaborado de forma altruista, aportando su trabajo, los objetos expuestos y a la venta. Además de manualidades, entre las que también se encuentran diademas, neceseres, monederos, bordados o mantelerías, hay objetos de segunda mano y donaciones de otros vecinos como juguetes o libros que han querido colaborar así con la AECC. Además, también cuenta con la aportación de casas comerciales y negocios.