Alcaldes y concejales vuelven a la escuela

Fecha:

Compartir:

Alcaldes y concejales de la provincia de Segovia vuelven a la escuela, ya que la Escuela de Gestión y Buen Gobierno ha retomado su actividad tras el parón veraniego.

El nuevo curso comenzó con la intervención de la diputada del Servicio de Asistencia a Municipios e Igualdad, Pilar Martín.

En esta primera sesión, se informó a alcaldes, concejales y personal municipal del apoyo que se brinda a los ayuntamientos. Así, entre otras cuestiones, apoyan y orientan sobre los servicios sociales con los que cuenta la Diputación.

Igualmente, trasladaron la importancia de que los ayuntamientos conozcan las actuaciones, servicios y programas de Asuntos Sociales, «con la necesidad de desarrollar trámites conjuntos para activar recursos o detectar necesidades».

Además, la jornada sirvió para que los representantes municipales pusieran de manifiesto sus inquietudes respecto a los servicios sociales que se despliegan en sus localidades.

Estrategia de Innovación 2021-2025

Parte de lo que se ha desgranado es lo que se refiere a la Estrategia de Innovación 2021-2025, así como la organización territorial de los servicios sociales de la Diputación, en cuatro CEAAS.

Asimismo, se ha aludido a las acciones que se llevan a cabo en cuanto a valoración de dependencia o para el Servicio de Ayuda a Domicilio, el Servicio de Comida a Domicilio, el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, el acceso a residencias, las Ayudas de Emergencia Social u otros recursos, como la Renta Garantizada de Ciudadanía.

También se valoran posibilidades de atención como las que brinda el Servicio Integral de Apoyo a Familias en Riesgo de Desahucio, el programa A Gusto en Casa o el Sistema Personalizado de Dosificación.

En cuanto al apoyo a personas en situación de riesgo, la sesión ha repasado cómo la Diputación cuenta con especialistas en inclusión social, autonomía personal o para familiar con menores en riesgo de desprotección.

También se apoya a la mujer embarazada en situación de riesgo, para prevenir el maltrato prenatal. Así como o a las mujeres víctimas de violencia de género, además de desplegar acciones como el Programa Crecemos.

Próximas sesiones

El próximo 1 de octubre está previsto un nuevo curso de la Escuela de Gestión y Buen Gobierno. Bajo el título ‘Mejoras energéticas para todos los bolsillos en los municipios de Segovia’, con Paula Jimeno, técnico de Eficiencia Energética de la Diputación.

Posteriormente, el 15 de octubre está programada la sesión sobre ‘Portal de transparencia y sede electrónica de los Ayuntamientos’. En este caso, con Isidro Juárez, técnico jurídico especialista en Administración Electrónica, Protección de Datos y Transparencia.

La última sesión de esta serie llegará el 27 de noviembre. Versará sobre ‘Ciberseguridad: conceptos básicos para alcaldes y concejales’. Será Fernando Otero Bernardo, coordinador técnico de Sistemas y Seguridad de la Diputación Provincial de Segovia, quien imparta la formación.

Todas estas citas cuentan con un horario de 19:00 a 21:00 horas y las inscripciones pueden formalizarse en http://www.dipsegovia.es/escuela-de-gestion


– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

El cerebro de la Inteligencia Artificial se concentra en la IE de Segovia

El campus de Santa Cruz la Real de IE University en Segovia, celebrará mañana, 21 de mayo, la...

Tardeo en la pradera de San Marcos con el Segovia Picnic Day

La pradera de San Marcos se prepara para acoger el 13 de junio el Segovia Picnic Day, que...

Graduados y a por los sueños que quedan por cumplir

La emoción, la nostalgia y la ilusión por lo que está por venir volvieron a encontrarse en una...

MUSEG 2026 convertirá Segovia en un gran escenario sonoro entre patrimonio, campanas y estrellas internacionales

En verano, durante unas semanas, Segovia dejará de ser solo una ciudad para contemplar y se convertirá también...