Este miércoles día 17, el Teatro Juan Bravo se llenará de suaves melodías de la mano del Trío Grumiaux, en un concierto en el que sonarán el violín el violonchelo y el piano. El precio de las entradas es de 15 euros. La historia de este grupo comienza en 1992, cuando Philippe Koch, Luc Dewez et Luc Devos, con el deseo de unir su experiencia musical, formaron un trío con piano. Buscando un nombre prestigioso solicitaron a la viuda del barón Arthur Grumiaux, quién, sin dudarlo, les concedió el honor de llevar el nombre del célebre violinista belga.

El Trío graba para la Radio Suisse Romande, la RTBF, Radio Francia, Radio Québec y R.T.L. realiza sus primeras giras por el extranjero, especialmente en Suiza y Alemania. Es invitado también en la mayoría de Festivales belgas (Flandes, Wallonie…) y a tocar diversos conciertos para la Sociedad Filarmónica de Bruselas. Actúa en el Festival de Verano de Québec, en Salzbourg, en la Tonhalle de Zürich, en Paris, en el Museo de Orsay, en el Festival de Echternach en los Países Bajos, giras por España e Italia. En 1998, efectúa su primera gira por U.S.A. y Japón. En la actualidad el Trío ha grabado varios CDs, entre los que la integral de G. Lekeu ha sido premiada con un Diapason de oro y un “Choc de la Musique”.

En 1997, la  Fundación Arthur Grumiaux encargó a dos compositores de fama internacional algunas obras para el Trío Grumiaux. El estreno mundial y la grabación de estas obras han tenido lugar en Suiza durante los festivales de música contemporánea.
El Trío Grumiaux colabora con artistas de gran fama como G. Causse presentando algunos programas nuevos cuyo efecto sobrepasa el marco habitual. Gracias a esta extensión pueden abordar con la misma homogeneidad el repertorio de cuarteto y de quinteto con piano.
En 2000, por encargo de la Fundación Grumiaux para conmemorar el décimo aniversario de la muerte del célebre artista, el Trío interpretó una obra del compositor belga Frédérik van Rossum dedicada a Arthur Grumiaux, para la Société Philharmonique de Bruselas.
En abril de 2002 viajó nuevamente a los EEUU (Los Angeles, New-York, Washington) y Canadá (Otawa, Montréal, Québec) interpretando, entre otras obras el triple concierto de Beethoven con orquesta.

Su CD con los dos tríos de Camille Saint-Saëns ha recibido una entusiasta acogida por parte de la prensa especializada. Recientemente el Trío Grumiaux ha editado un nuevo CD para la firma VRT-Klara dedicado al compositor belga J. Jongen, G.Fauré y a C. Debussy.
 Tiene previsto grabar la integral de los trío de E. Lalo, además de conciertos en el Palais Royal de Bruselas y giras por España y Japón.