Al loro con el coche por las carreteras secundarias

Fecha:

Compartir:

El 11,3 por ciento de los vehículos controlados en la campaña de vigilancia en carreteras secundarias fue denunciado en la provincia. En total, fueron 3.029 los vehículos que el Subsector de Tráfico de la Guardia civil controló durante la pasada semana, dentro de la campaña que puso en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT), de los que 341 recibieron una denuncia.

El exceso de velocidad fue la causa de una de cada tres denuncias. No llevar el cinturón de seguridad, hablar por el móvil mientras se conduce, deficiencias técnicas del vehículo, no contar con la documentación necesaria y adelantamientos antirreglamentarios fueron otros de los principales motivos de denuncias.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, explicó que “esta campaña tenía el objetivo de fomentar comportamientos más responsables en la conducción en las carreteras convencionales”, y recordó que, de los algo más de 2.400 kilómetros de la red viaria provincial, unos 2.000 corresponden a carreteras secundarias, aunque su volumen de tráfico es menor que el registrado en la red principal. De los ocho fallecidos en las carreteras de la provincia en lo que va de año, seis se registraron en secundarias.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Ayuntamiento y comerciantes analizan las causas de las inundaciones en el mercado de la Albuera

El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Industriales del mercado municipal de la Albuera han analizado este...

Segovia impulsa la salud comunitaria con una nueva sesión del proyecto “Segovia Proactiva y Comunitaria”

La salud entendida como algo más que la ausencia de enfermedad es el eje del proyecto “Segovia Proactiva...

Chon Aragoneses, el latido silencioso de una historia compartida

Hay personas en las que una aprende a mirarse. No por lo que dicen, sino por cómo viven,...

Todo sobre la Marcha de Mujeres de Segovia 2026

“Mujeres que aman” es el lema elegido este año para la Marcha de Mujeres de Segovia, que alcanza...