Akoma Ntoso es el símbolo de los corazones unidos, que refleja

entendimiento, acuerdo, unión de pensamientos y hechos.

Los símbolos “Adrinka” fueron creados por los pueblos Akan y Ashanti de Ghana y Gyaman de Costa de Marfil. Estos símbolos se utilizan para describir conceptos y aforismos con significados metafóricos así como mensajes evocadores que representan parte de su vida y de su entorno.

 

La palabra “Adrinka” significa “adiós” porque tradicionalmente las ropas de luto que se vestían solo una vez durante las ceremonias fúnebres, estaban adornadas con estos símbolos que simbolizan los atributos y cualidades del difunto. Activan una parte de nuestra mente donde las palabras no llegan. Sobreviven a través de generaciones y los pueblos vierten en ellos su esencia dándoles un significado que transciende lo efímero de nuestra existencia. Contienen muchas cosas, siendo la más sencilla la conciencia de un pueblo y, en este sentido, son mágicos.

 

Akoma Ntoso son corazones entrelazados, pero es mucho más que eso, es un principio vivo y universal. Aunque nunca hablásemos de amor, preocupaciones, cariño o compasión, sabríamos que es algo que vive dentro de nosotros. Del mismo modo que las palabras se imprimen en un libro, la sabiduría se graba con esta estampa.