Los Nadal, Federer, Del Potro, Bruguera, Emilio Sánchez Vicario, Feliciano López o Fernando Verdasco son solo algunos de los tenistas a los que se podrá ver estos días en la Casa de los Picos

Los Internacionales de España en Pista Rápida Villa de El Espinar Open Castilla y León de tenis, que este año se disputarán entre el 31 de julio y el 8 de agosto, continúan celebrando sus 25 años de vida.

Dentro de estas celebraciones el torneo ha inaugurado una exposición fotográfica en la Casa de los Picos (Segovia) en la que realiza un amplio recorrido por su cuarto de siglo de vida. En la muestra, en la que han colaborado once fotógrafos que a lo largo de estos años han cubierto el considerado como mejor torneo challenger del mundo, podemos ver instantáneas de algunos de los tenistas que consiguieron inscribir su nombre en el palmarés del torneo y que son los grandes dominadores del circuito de la ATP.

Así, podemos contemplar a un muy joven Rafael Nadal, ganador en 2003; a Roger Federer, quien se impuso en El Espinar en la modalidad de dobles el día que cumplió 18 años; al argentino Juan Martín del Potro, también campeón del Open Castilla y León en 2006; al bicampeón de Roland Garros, Sergi Bruguera, ganador en 2000 y quien se retiró en las pistas de El Espinar; o, más recientemente, a Fernando Verdasco y a Feliciano López.

A través de la exposición, se puede ver también el crecimiento que ha experimentado el torneo hasta convertirse en una referencia mundial; esas exhibiciones que recorrieron todo el mundo, como la que protagonizaron Verdasco e Iván Navarro, utilizando el Acueducto como red; o Marcel Granollers y Jeremy Chardy, quienes jugaron un partido en la torre de Juan II del Alcázar.

Y las múltiples actividades paralelas que han hecho a este torneo un evento distinto. Las donaciones de sangre, sus contribuciones al patrimonio histórico regional, las decenas de clinics en las que han participado decenas de miles de niños, las exhibiciones de los gabarreros y las catas de vinos.