Este miércoles se dio el pistoletazo de salida al Hay Festival Segovia 2011, la sexta edición de este encuentro con los libros, la palabra y las artes. Durante la mañana de hoy se inauguró el programa de Artes Visuales. La primera parada de la comitiva, integrada entre otros por la presidenta del Hay, Maria Sheila Cremashi, y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes fue en el Palacio de Quintanar, que alberga una muestra de fotografías de la primera década del S.XXI organizada por el periódico El Adelantado de Segovia y la muestra del British Council ‘Sueños compartidos/Shared dreams’.
El recorrido continuó en la Casa de los Picos, donde puede verse una exposición con las obras finalistas del sexto Concurso de Diseño y Fabricación para Estudiantes del American Hardwood Export Council (AHEC). Además en este enclave se aloja también la exposición ‘In the clouds: the american tulipwood bar’, del arquitecto japonés Sou Fujimoto.
Mientras, en La Alhóndiga se exhibe la proyección del audiovisual de la agencia Efe ‘Los relojes’ y ‘Álbum ilustrado danés’.
El Museo Esteban Vicente supuso la última pasada de la comitiva en el recorrido por las artes. En este enclave se exhibe desde el pasado sábado la obra de Anselm Kiefer ‘Am Grunde der Moldau / Drei Keiser’ y la exposición temporal ‘Improvisaciones concretas’ de Esteban Vicente.
La inauguración oficial del Hay Festival 2011 se cerró en la Plaza Mayor de la capital con el encendido ritual de la lámpara deepa dedicado al dios Ganesha y con la lectura de poemas de Tagore en ingles y bengalí por parte de Sharminla Tagore, biznieta del poeta. Tras ello se interpretaron poemas de este autor en danza clásica india.
Las actividades se extenderán hasta el próximo 25 de septiembre, con el fin, explicó Cremashi de «adelantarse a las discusiones que hay en el seno de la sociedad actual abordando temas como los toros o la crisis económica».