La soprano Ainhoa Arteta regresará el próximo verano a actuar en Segovia, donde será una de las principales estrellas del Festival Internacional que alcanza su trigésimo quinta edición y que se desarrollará del 15 al 25 de julio próximos, según informó la Fundación don Juan de Borbón, organizadora del ciclo musical.

El Patio de Armas de El Alcázar, la iglesia de San Juan de los Caballeros, la Plaza de San Martín o la Catedral serán los escenarios que acogerán los conciertos y recitales que se han programado para este año y que cuentan con un presupuesto de 751.404 euros.

La Plaza de San Martín se volverá a llenar de música en la inauguración del ciclo el día 15 de julio con los míticos The Swingle Singers, mientras la clausura, que tendrá lugar en la misma ubicación, la hará la gran dama de la música brasileña, Tania María.

La Semana de Música de Cámara, uno de los tres ciclos que integran el Festival, incluirá, además del concierto de Arteta, actuaciones de la orquesta BandArt que reúne músicos y solistas de las mejores orquestas del mundo como la Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín o la Mahler Chamber Orchestra.

Además, se escuchará en Segovia a Vasko Vasilev con solistas del Coven Garden y de Chambao, al emblemático grupo Cantus Cölln con sus Vísperas de Claudio Monteverdi en el aniversario de su estreno, y al pianista ruso Alexander Sinchuk recordando a dos genios del piano: Chopin y Schumann. El chelista Iagoba Fanlo interpretará las seis Suites para violonchelo solo de J.S. Bach, en la iglesia de San Juan de los Caballeros, y en el mismo lugar el jazz estará representado por Andreas Prittwitz Quinteto. Se estrenará también la ‘Misa a seis voces’, de Juan Montón y Mallén, interpretada por la Capilla Jerónimo de Carrión.

El tercer ciclo del Festival Internacional, el Festival Joven, que cumple 15 años, contará como en ocasiones anteriores con los ganadores, del Premio Infantil de Piano ‘Santa Cecilia’, del Premio de Piano Infanta Cristina y de los certámenes Nacional de Interpretación ‘Intercentros Melómano’ y Certamen ‘Pedro Bote’, además de los Circuitos de Música del Injuve.

Como en pasadas ediciones el Festival se completará con otras actividades, como el II Ciclo de Órganos Históricos que celebra el ‘Año Antonio de Cabezón’ y la Exposición ‘Dibujos de Vicente Escudero’. Colaborará además en el III Curso Internacional de Música ‘Ciudad de Segovia’.