Conseguir la Educación Secundaria Obligatoria, es sumamente necesario ante las dificultades que pasa el mercado laboral en estos momentos. Con el objetivo de ayudar a los jóvenes que abandonaron sus estudios sin finalizar esta etapa educativa, se ha desarrollado una nueva convocatoria para que consigan la titulación básica para el mundo laboral.

Entre el 4 y el 18 de abril se abre el plazo de solicitud para presentarse a las pruebas para obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria. La convocatoria va dirigida a ex alumnos de ESO que no obtuvieron el título al finalizar esta etapa educativa.

Los interesados de la provincia de Segovia deben presentar su solicitud en la Dirección Provincial de Educación, donde se les facilitarán los impresos necesarios. La solicitud debe ir acompañada de una fotocopia compulsada del Historial académico de ESO y una acreditación de haber obtenido calificación positiva en alguna materia en la prueba celebrada el primer año académico siguiente al de la finalización de la etapa. (Caso de haberse presentado a alguna)

Podrán acceder a estas pruebas los alumnos que tengan 18 años o los cumplan dentro del año natural de la realización de las pruebas, habiendo finalizado la Educación Secundaria Obligatoria, no hayan obtenido el título correspondiente. Además no podrán realizarla aquellos que acumulen más de cinco materias pendientes de calificación positiva para obtener el título, los que lleven más de dos años desde la finalización de la Educación Secundaria Obligatoria en el momento de presentación de la solicitud ni y los que hayan realizado estas pruebas más de una vez

Los exámenes comenzarán el día 24 de mayo, en el IES ‘María Moliner’.