No está en el centro pero su belleza es incuestionable, el Puente de San Marcos, se encuentra en uno los parajes naturales más transitados por viandantes y deportistas. Durante un tiempo, en obras, la infraestructura ha contado con un presupuesto de 44.000 euros, invertidos con el objetivo de ampliar la capacidad de paso de agua bajo el segundo ojo del puente y facilitar una mayor evacuación en caso de riadas.

Las obras han consistido en la excavación del terreno con medios mecánicos para ampliar el segundo ojo del puente y la construcción de un nuevo muro de carga de mampostería. También, se ha establecido una nueva escollera y se ha instalado una valla de madera por seguridad.

Esta es una de las recomendaciones del Instituto Geológico y Minero de España, para evitar el efecto de la curva de remanso que, para determinados caudales, produce el aumento del nivel de la lámina de aguas y que afecta a la Casa de la Moneda.

Además, se están realizando labores para acondicionar la ribera del Eresma a la altura del final de la calle Luis Sancho Cantalejo bajo el puente de Carretero.