El catedrático de Comunicación Audiovisual, Agustín García Matilla tomó posesión hoy como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de Segovia en la Universidad de Valladolid (UVa). Durante el acto, al que asistió el rector de la Universidad, Marcos Sacristán, el nuevo decano llevó a cabo un discurso crítico y reivindicativo en el que pidió “flexibilidad” a la Junta de Castilla y León con la institución educativa ya que, como señaló, la UVa no se ha endeudado. Además, Matilla solicitó al Gobierno regional la conservación de todas las titulaciones en Segovia, así como la continuación de los profesores de la misma.
Junto al nuevo decano y al rector asistieron al acto, celebrado en el segoviano Palacio de Quintanar, diversas autoridades de la ciudad como el alcalde, Pedro Arahuetes; el delegado territorial de la Junta en Castilla y León, Javier López-Escobar; y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez; así como miembros de la universidad y de la sociedad segoviana. Matilla incidió en la importancia de la Universidad en la ciudad y aplaudió “la vanguardia de la educación universitaria en Segovia en el Espacio Superior Europeo de Educación”.
Matilla criticó la creación de “un medio Campus” en la capital segoviana para el que la Junta de Castilla y León aún no ha destinado partida para su segunda fase y, por el contrario agradeció a la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, así como el Ayuntamiento de la capital, el apoyo recibido y la cesión del Palacio de Mansilla y la Casa de la Tierra para llevar a cabo la labor docente.
Para finalizar el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de Segovia agradeció la labor de su antecesor, Juan José Garcillán, presente en el acto junto al vicerrector de la institución, José Vicente Álvarez Bravo.