La serie de Televisión Española, ‘Aguila Roja’, protagonizada por David Janer y Francis Lorenzo, regresa a Segovia para rodar parte de su nueva temporada, la cuarta, en el interior del Alcázar. Según informaron hoy fuentes del Patronato Provincial de Turismo. El equipo de rodaje utilizará, a partir del martes 15 de marzo, el interior de la fortaleza segoviana para tomar escenas y lo hará durante la noche para no entorpecer la afluencia habitual de turistas.

El rodaje en Segovia forma parte del acuerdo que desde principios del 2008 mantiene el Patronato de Turismo de Segovia, para gestionar las localizaciones, permisos y trámites necesarios para que la productora Globomedia encuentre todas las facilidades para la realización de los rodajes de la exitosa serie de televisión. Además de ‘Aguila Roja’ también ha permitido que Segovia sea escenario de otras producciones y programas, tanto españoles como extranjeros, “para dar a conocer la ciudad y la provincia de Segovia”, señalaron las mismas fuentes.

‘Águila Roja’ es una serie televisiva para toda la familia ambientada en el siglo XVII español, que está batiendo récords de audiencia, superando los 6.000.000 de espectadores. Por ello la cadena pública aprobó la renovación del contrato por una cuarta temporada a pesar de los altos costes de producción de cada episodio.