La ganadería Gala Merino, mejor explotación del año

Fecha:

Compartir:

Los propietarios de las ganaderías Gala Merino (producción superior a 2.000 litros al día) y Manuel Capón (producción inferior a 2.000 litros), han sido reconocidos con el premio especial Ganaderos del Año por la excelencia global de sus ganaderías, que han destacado en todos los aspectos valorados. Las dos son explotaciones familiares en la que trabajan diferentes generaciones a la que les une la vocación por el oficio. La ganadería Merino, situada en Escalona del Prado, lleva más de 30 años colaborando con Danone, ocupa una extensión de 5.000 metros cuadrados y tiene en su ganado a más de 270 vacas en ordeño. “Una granja moderna que funcione bien es un estímulo diario para nosotros. Cuidamos al máximo nuestras herramientas de trabajo: los robots de ordeño, el regadío, las herramientas para reducir los residuos que generan las vacas, o la limpieza, entre otros.” Por su parte, Manuel Capón, cuya granja está en Chantada, se muestra muy agradecido por el premio y destaca que él pertenece a la tercera generación de su familia que se dedica a la granja de vacas, su gran pasión: “Las cuidamos y mimamos mucho, incluso les ponemos música a la hora de ordeñarlas para que se relajen”.

Danone ha entregado esta tarde los Premios a Ganaderos, Supplier Awards Danone, una iniciativa que reconoce el trabajo bien hecho que realizan los más de 700 ganaderos de nuestro país que colaboran con la compañía. Se trata del primer certamen nacional que se centra en la figura del ganadero y destaca la importancia que su labor tiene para obtener una excelente materia prima, clave para la calidad de los productos Danone.

Diez ganaderías han resultado galardonadas en el certamen, dos por cada categoría: calidad de la leche, medio ambiente, seguridad alimentaria, competitividad sostenible y el premio especial Ganadero del Año, en el que se tiene en cuenta la suma de todos los anteriores criterios. Danone ha otorgado dos premios por categoría en función de la capacidad de producción de las granjas: uno al que optaban los ganaderos que entregan más de 2.000 litros al día y otro dirigido a los que entregan menos de 2.000 litros al día.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...