Frente a la Subdelegación del Gobierno, la UCCL de Segovia convocó una manifestación, a la que acudieron medio centenar de personas para poner de manifiesto la «preocupante y arriesgada situación que atraviesan los sectores agrícola y ganadero».
La subida de los precios, desde hace varios meses, ha afectado, también, a este sector. El cual se encuentra, según el coordinador provincial de UCCL, Alfonso Pescador, en una situación «muy grave».
Por ello, desde UCCL Segovia solicitan «ayudas directas a las explotaciones agrarias y los ATPs, que son los que sostienen el tejido agrario de la provincia«.
Debido a esta situación, UCCL está llevando a cabo movilizaciones de carácter provincial y en breve celebrarán una movilización en Valladolid de carácter regional para seguir exigiendo unos precios justos.
En la que tuvo lugar en Segovia, UCCL aparcó, frente a la Subdelegación del Gobierno, dos tractores entre los que situó una pancarta. Para ello, la Policía Local de Segovia cortó el tráfico en la zona.