Agencia Funeraria Santa Teresa estrena el ‘Servicio de Acompañamiento Musical’. Óscar de la Fuente, Director de Agencia Funeraria Santa Teresa, considera que “eleva aún más el listón en la calidad del servicio que proporcionamos”.
Opinión que comparte Pedro Vicarregui, responsable de la zona norte de la empresa organizadora de este tipo de eventos musicales, con los que “hacer más cercana, emotiva y emocional la despedida de un ser querido, a través de la poesía y la música”. “Se trata de dar un toque diferente, más amable y evocador, en un momento tan duro”, añade Óscar de la Fuente.
Según explica Pedro Vicarregui, la familia puede elegir el repertorio musical. Generalmente, se decantan por réquiem u otras piezas clásicas o religiosas; sin embargo, también se consigue que sea más personal cuando son los propios familiares o amigos los que indican las canciones que más le gustaban al fallecido. “En ocasiones, nos preguntan si le conocíamos porque al escuchar nuestros mini-conciertos recuerdan e identifican perfectamente a su ser querido”, detalla Vicarregui. En ese sentido, recalca que “la música es una canal de comunicación de las emociones en todos los ámbitos; incluso, es parte de la terapia de los enfermos de Alzheimer porque les hace aflorar recuerdos que no se consiguen con otras técnicas”.
Nuestro objetivo, subraya el Director de Agencia Funeraria Santa Teresa, es lograr “que el contacto con la muerte sea menos frío y que la última despedida se convierta en un momento tierno que las familias agradezcan y recuerden con cariño”.
El Servicio de Acompañamiento Musical tiene lugar en las capillas del Crematorio de Segovia y del Tanatorio San Juan de la Cruz, y dura entre 15 y 20 minutos. Aún no es muy demandado, pero llegará a ser habitual en un futuro no lejano.
Agencia Funeraria Santa Teresa se suma a las compañías más pioneras del país y se coloca a la cabeza en el ranking de prestación de servicios funerarios innovadores.
La incineración gana terreno
La incineración se consolida y es cada vez más demandada. En lo que llevamos de 2016 se han realizado más de 400 cremaciones y se superará el medio millar a finales de año. Aunque los segovianos siguen optando por el enterramiento en un 65% de los casos, las incineraciones (35%) han crecido más de un 10% respecto al año anterior.
Nuevas instalaciones en Hontalbilla
Agencia Funeraria Santa Teresa inauguró el pasado jueves 27 de octubre el velatorio en la localidad de Hontalbilla. Ocupa una superficie de 253 metros cuadrados y dispone de dos salas, de 30 y 63 metros respectivamente, aparcamiento interior de 500 metros cuadrados, oficina de atención al público y climatización.
A la inauguración asistió el Director de Agencia Funeraria Santa Teresa, Óscar de la Fuente, quien destacó la importancia de las nuevas instalaciones “para prestar un servicio cercano y de calidad en los momentos en los que más se necesita”.
Servicios
Desde hace décadas, Agencia Funeraria Santa Teresa trabaja en los momentos más difíciles de los segovianos con el objetivo de ofrecer los servicios funerarios de mayor calidad cuando se produce la pérdida de seres queridos. Recientemente, ha incorporado a su catálogo el Servicio de Acompañamiento Familiar para facilitar el traslado de los familiares, en los casos que haya desplazamiento, con un minibús de 9 plazas.
Un equipo formado por más de sesenta personas se encuentra a su disposición las 24 horas de los 365 días del año, todo con el objetivo de facilitar los trámites a realizar cuando se produce un fallecimiento.
La Agencia Funeraria Santa Teresa trabaja cada día para dotar de un servicio más cercano y profesional a los segovianos. Actualmente, suma una veintena de instalaciones repartidas por toda la provincia, ofreciendo todos los servicios funerarios necesarios para que los ciudadanos no tengan que desplazarse a otras provincias.
El crematorio se encuentra ubicado en la carretera de Arévalo, en la CL-605, en el kilómetro 1,27, en el término municipal de Segovia (barrio incorporado de Zamarramala). La superficie total del inmueble es de 1.020 metros cuadrados construidos, siendo la superficie útil de cerca de 900 metros cuadrados; casi 500 metros cuadrados están destinados a uso público, entre el área de duelos, capillas y oficinas. Asimismo, la zona cuenta con un amplio área de urbanización y jardinería.