Santa Cecilia, protectora y patrona de los músicos celebra su día alrededor del mundo con diferentes actos, como no podía ser de otra manera relacionados con la música. Segovia se unirá al recuerdo de la que, según cuenta la tradición eclesiástica en el día de su matrimonio no dejaba de cantar ‘a Dios en su corazón’, con un concierto organizado por el Conservatorio de Segovia, y que subirá al auditorio del mismo a profesores de la escuela. La cita será el miércoles 23 de noviembre a las 19:00 horas.

El programa, que puedes descargarte más abajo, comenzará con la guitarra romántica de Elisa Valbuena que interpretará el Fandango Variado Op.16 de Dionisio Aguado. Le seguirá la Trisonata en Sib de Bach con los profesores Juan Manuel Sánchez al oboe; Yolanda Sánchez al violín; y María Domínguez al piano.

Además el programa pasará por obras de Sergei Rachmaninov interpretadas por Sandra Casanova y Vicente Uñón al piano de cuatro manos; de Francis Poulenc con Juan Manuel Sánchez al oboe y María Domínguez al piano; y de Dietrich Buxtehude con Raquel Ruiz y Ángel Luis Castaño como dúo de acordeón.

Para finalizar el sonido del clarinete de Víctor Fernández y el piano de Vicente Uñón, interpretarán la Sonata para clarinete y piano de Francis Poulenc, que darán paso al cierre del acto con la pieza de Jean Matitia ‘The Devil´s Rag’ puesta en escena con Jesús Librado al saxofón en Mib y Hernán Chica al piano.