El próximo miércoles 13 de marzo, a las 19:30 horas en la Casa Joven (Paseo de San Juan de la Cruz s/n), se celebrará el primer encuentro #AERCOsegovia del año de la delegación de Segovia de la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales de los Social Media (AERCO-PSM).

Tras la presentación del libro “Community Manager. Gestión de Comunidades Virtuales” que sirvió para dar a conocer a la Asociación en nuestra ciudad y el primer encuentro con Paula @oliviasoaps y Adrián @meteosegovia en diciembre, los interesados en los medios sociales tienen una nueva cita en la que se abordarán temas que van desde la protección de datos y las conductas que pueden ser constitutivas de delitos en las redes sociales hasta el emprendimiento empresarial, el marketing online y el social media en el desarrollo de un negocio online.

El objetivo de estos encuentros es servir de foro de encuentro, en una ambiente distendido e informal, de los interesados y profesionales del sector de los medios sociales de Segovia, compartir inquietudes, aprovechar sinergias, aprender, mejorar e intercambiar prácticas y conocimientos, debatir sobre el presente y futuro de los Social Media, etc.

La primera de las invitadas será Ruth Benito (@ruthbenitoabog), una bloguera y abogada, socia del despecho de aboigados Ladreda, fundadora de la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC) y secretaria y civepresidenta 3ª de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia.

Por otra parte, intervendrá también Carlos Andonegui (@andotel), fundador en 2003 de la tienda online de telefonía y electrónica de consumo ANDOTEL, que posee 55.000 visitas mensuales e importantes clientes internacionales y una facturación cercana a los 4 millones de euros.

Andonegui ha desarrollado otros proyectos empresariales como la tienda online de venta de vino y otras bebidas ANDOWINES (@vinopremier, 2008) de la que es Co-fundador y Ecommerce Manager; y el Club de Venta Privada Pin Code 2006 (@outletpremier, 2010), entre otros. Asimismo es profesor del Master en Digital Business de Escuela de Negocios de Valladolid, Colaborador y ponente en eventos referentes en el sector de e-commerce como Expo-Ecommerce España, Iniciador, Open-Expo Madrid, Feria del Comercio Electrónico de Castilla y León, Club de Exportadores de Castilla y León o el Foro de Internacionalización de Castilla y León.

La entrada al acto es libre y puede seguirse la conversación a través del hashtag #AERCOsegovia. Desde la organización invitan a todos los profesionales del sector, estudiantes y ciudadanos interesados en estos temas a asistir para compartir intereses comunes.

 

Sobre AERCO-PSM

La Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales de los Social Media (AERCO-PSM) es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por profesionales relacionados con las comunidades virtuales y que tiene la misión de atender las necesidades de los responsables de comunidades online, proporcionando a los asociados una serie de servicios de calidad y acordes con los principios y valores de la Asociación, que les permitan impulsar su desarrollo personal y profesional, y les proporcione una proyección creciente y sostenible.

Nace en 2008 por iniciativa de un grupo de profesionales motivados por la creciente importancia que las comunidades virtuales empezaban a tener en las empresas españolas, y por la necesidad de respaldar, ayudar y potenciar el puesto del Community Manager en las mismas.

Segovia se suma así a otras capitales que cuentan con delegación territorial como Gijón, Oviedo, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donosti- San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Granada, Madrid, Cantabria, Valladolid, Extremadura, Palma de Mallorca, Huelva, Sevilla y A Coruña.