La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, señala que mañana se producirán vientos en todas las provincias de Castilla y León, con rachas que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora de velocidad.
Ante una situación meteorológica adversa, la Dirección General de Protección Civil y Emergencia del Ministerio del Interior recomienda mantenerse informado en todo momento y, en caso necesario, seguir las recomendaciones que se vayan indicando.
Además, hay que prestar especial atención a las normas preventivas de la Comunidad Autónoma, que puede adoptar algunas medidas puntuales en función de la evolución de la situación meteorológica en esa zona concreta.
Ante fuertes vientos
En las zonas urbanas, conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.
Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.