El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, se ha entrevistado con el teniente coronel jefe del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio del Interior, César Gutiérrez de la Cámara, para tratar la posibilidad de organizar un simulacro de emergencia en Segovia en los próximos meses. El ejercicio implicaría a todas las administraciones que tienen competencias en materia de protección civil.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León es el director del Plan Territorial de Protección Civil (PLANCAL) en Segovia y como tal ante situaciones de emergencia tiene, entre sus competencias, la de decidir las actuaciones más convenientes y aplicar las medidas adecuadas de protección a la población, al medio ambiente y al propio personal de operaciones. También es función del delegado territorial determinar la gravedad de la emergencia y coordinar la información a la población.

Javier López-Escobar ha ofrecido su colaboración al responsable de la UME en el ejercicio que tienen previsto llevar a cabo en Segovia.