Como cada año por estas fechas, dentro del compromiso que tiene con la cultura la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo, se celebra el undécimo certamen de poesía. En unos tiempos tan convulsos para la sociedad en general y para la cultura en particular, este certamen, aunque con un presupuesto menor que en ediciones anteriores continua con su trayectoria anual, presentado algunas novedades en esta edición.

En primer lugar, se aumenta la edad de participación en la categoría juvenil, de los 16 de años anteriores a los 18 de este año. Se alarga también el plazo de presentación de los trabajos hasta el 8 de febrero, en lugar de hasta el 31 de enero que era el límite de entrega en pasadas ediciones. Las obras participantes, deberán de presentarse antes de la fecha indicada en la Librería Entrelibros (Isabel la Católica, 5) o en la Floristería la Flor de San Lorenzo (Vía Roma, 11).

Los autores, que deberán presentar una poesía inédita, no premiada en otros concuros, sin limitación en número de versos y escrita en lengua castellana; podrán participar dentro de las siguientes categorías:

Infantil (de 8 a 12 años): Todos aquellos anuncios matriculados en enseñanza primaria.

– Juvenil (de 13 a 18 años): Todos aquellos alumnos matriculados en Enseñanza Secundaria y Bachillerato.

– Senior (a partir de 18 años).

La resolución del certamen tendrá lugar durante la última semana del mes de febrero y la entrega de premios se celebrará en la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo el día 2 de marzo de 2013, a las 18:00 horas. Estos premios estarán compuestos por diferentes cantidades de dinero, en función de cada categoría, que podrán ser canjeadas por libros.