Adjudicada la renovación de la Autovía Segovia
Imagen de archivo

Adjudicada la renovación de la Autovía Segovia-Valladolid en un tramo de casi nueve kilómetros. La ejecución de la obra costará 2,05 millones de euros.

Con un plazo de ejecución de 15 meses, se va a actuar en el recorrido comprendido entre el inicio de la A-601 en la capital vallisoletana y la salida que conecta con Boecillo y Tudela de Duero.

Más en concreto, se va a actuar en el recorrido comprendido entre el inicio de la denominada Autovía de Pinares en la capital vallisoletana y la salida que conecta con Boecillo y Tudela de Duero a través de la carretera CL-600 (P.K.4+000 a P.K.12+887).

La intervención en el tramo, que soporta una elevada Intensidad Media Diaria de 17.768 vehículos diario, según los datos contabilizados por la Junta de Castilla y León.

Así, la obra servirá para extender una nueva capa de mezcla bituminosa que ayude a aumentar su durabilidad. Esto proporcionará a los usuarios «la adecuada funcionalidad y comodidad». Además, según detalla la Junta, se realizará el refuerzo de mezcla bituminosa semicaliente previo fresado donde sea preciso. De este modo, se reutilizará hasta un 15% del material fresado, lo que supone el uso de técnicas más respetuosas con el medio ambiente.

 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –