La Plaza Mayor de Segovia se despide de la Feria Internacional de la Mujer Rural, Pronatura, que se ha celebrado este fin de semana. La iniciativa, organizada por la Federación Española de la Mujer Rural, FEMUR, ha llenado de colorido y animación el
recinto, no solo gracias a sus expositoras, sino también a las actividades culturales que han
atraído a numeroso público.

La Feria Internacional de la Mujer Rural echa de menos la avenida del Acueducto

FEMUR ha constatado, un año más, cómo la plaza Mayor, «no es el mejor emplazamiento para esta feria que vivió sus años dorados en la avenida del Acueducto», de donde considera que nunca debió moverse. A pesar de ello, tal y como explica la Federación, han sido muchos los segovianos y visitantes que se han acercado a conocer las propuestas de las expositoras nacionales e internacionales, que en muchos casos ofertaban productos novedosos para la ciudad.

Nuevas ofertas de trabajo en Segovia para empezar la semana

FEMUR lamenta también que, a nivel económico, la feria no ha alcanzado las ventas esperadas y muchas de las expositoras no han llegado a cubrir los gastos que suponía su participación en la cita. Sin embargo, «se muestran agradecidas al público segoviano».

La Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, ha mostrado su agradecimiento a las
empresas y entidades colaboradoras “que año tras año han colaborado con esta Feria
internacional de la Mujer Rural”. Una feria que ha dicho “nos ha dado grandes éxitos a lo largo de su historia a nivel internacional”. No obstante, Juana Borrego ha señalado que “la feria no se va a retomar de momento en este formato y con Segovia como sede”. Da así por cerrada esta etapa, sin descartar que desde la directiva se pueda decidir poner en marcha nuevas actividades en un futuro. La Presidenta Nacional de FEMUR ha destacado también el apoyo importante de los medios de comunicación de la provincia en la promoción y difusión de la feria en sus tres décadas de vida.

Próximamente, los Premios Nacionales por la Igualdad Mujer y Hombre

Desde la Federación han informado que ya trabajan en la organización de décimo novena edición de sus Premios Nacionales por la Igualdad Mujer y Hombre, una cita que acogerá el teatro Juan Bravo el próximo mes de octubre, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, el 15 de octubre.