A partir de mañana miércoles, 20 de octubre, ya no será necesario que los patios de los centros escolares estén zonificados. La baja incidencia que reflejan los centros educativo ha llevado a la Junta a flexibilizar las medidas restrictivas en los centros. Como dato, señalar que, en lo que llevamos de curso, Segovia no ha visto confinada ninguna clase.
La flexibilización conlleva que los alumnos de distintos grupos y cursos podrán interactuar siempre que se encuentren en espacios al aire libre y se respeten el resto de medidas de seguridad -principalmente la mascarilla para los mayores de sies años-. Así se lo ha comunicado la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa a todas las direcciones provinciales y estas a los centros.
Se trata del primer paso para flexibilizar el Protocolo de Organización y Prevención en los centros educativos de Castilla y León para el curso 2021-2022, que demostró ser eficaz incluso en los peores momentos de la pandemia. Sin embargo, la Consejería de Educación recuerda que los aspectos organizativos -el desdoble de grupos y los recursos humanos- no se modificarán en todo el curso escolar, tal y como ha avanzado la consejera, Rocío Lucas, en varias ocasiones.