El PSOE de Segovia se felicita por la resolución definitiva por la que ‘Acueductos de biodiversidad’ recibirá 3,8 millones de fondos europeos.
Según indicó la portavoz municipal del PSOE y exalcaldesa de Segovia, Clara Martín, el proyecto ‘Acueductos de Biodiversidad, Espacios de Oportunidad’, consiguió la tercera nota más alta, con 77,5 puntos sobre 100, solo por detrás de los proyectos presentados por las ciudades de Mataró (Barcelona) y Molina de Segura (Murcia) (78), y con la misma puntuación de los presentados por Santiago de Compostela y Utrera (Sevilla).
El proyecto fue presentado a la convocatoria de subvenciones para el fomento de actuaciones dirigidas a la renaturalización y resiliencia de ciudades españoles, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, de fondos europeos Next-Generation EU, en concurrencia competitiva, y que permitirá, entre otras actuaciones, la renaturalización de cuatro plazas de Nueva Segovia y la recuperación de la cabecera del valle de Tejadilla.
Según Clara Martín, Segovia está de enhorabuena porque “la solicitud de fondos europeos presentada por nuestro equipo en el Ayuntamiento, en 2022, en la convocatoria de la Fundación Biodiversidad para la renaturalización y resiliencia de las ciudades españolas, ha obtenido 77,5 puntos sobre 100 en la resolución definitiva siendo la tercera mejor nota de la convocatoria y obteniendo 3,8 millones de euros a ejecutar hasta 2025”.
Además, la portavoz socialista en el Consistorio de la capital remarcó que estarán “vigilantes del cumplimento de los objetivos previstos y de cada una de las actuaciones que harán que Segovia sea una ciudad más verde y sostenible”. A este respecto, el grupo municipal del PSOE vigilará del cumplimiento íntegro de ‘Acueducto de Biodiversidad, Espacios de Oportunidad’, en relación a plazos y actuaciones contempladas en el proyecto elegido, para impedir que pueda perderse una ayuda fundamental para Segovia.
“No en vano, este proyecto”, según reiteró Clara Martín, “supondrá un cambio global en la integración del concepto de biodiversidad en Segovia”.
Actuaciones de ‘Acueducto de Biodiversidad, Espacios de Oportunidad’
Como se recordará, el proyecto ‘Acueducto de Biodiversidad, Espacios de Oportunidad’ contempla diversas actuaciones, como son la renaturalización de cuatro plazas en el barrio de Nueva Segovia, en concreto: Becquer, Tirso de Molina, Fernando de Rojas y Calderón de la Barca; la mejora y recuperación de los alcorques y microespacios verdes en el barrio de La Albuera; la recuperación natural de la cabecera del Valle del Tejadilla; la creación de ‘Huertos de Biodiversidad’ en el Valle del Tejadilla.
Además, incluye la recuperación ambiental de espacios libres, de uso público, en la Avenida Vicente Aleixandre; la creación de una nueva zona de Biodiversidad en la Avenida Gerardo Diego, ambos en el barrio de Nueva Segovia; el acondicionamiento de un Espacio de Biodiversidad entre el Cementerio y el Camino de La Presa; la eliminación de Especies Invasoras en el Casco Viejo de Segovia, y la instalación de Cajas Nido y actuaciones de fomento de la nidificación de especies autóctonas.