El IV Torneo de Golf Solidario de la Fundación Real Madrid recalará en Segovia el próximo 1 de junio como parte del circuito programado por seis clubes de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. En concreto, será en el Club de Golf Los Ángeles de San Rafael (Segovia) donde se lleve a cabo el evento para recaudar fondos para Escuela Adaptada de Baloncesto de Majadahonda (Madrid) integrada por niños con diferentes discapacidades.

Así lo explicó hoy en la sede de la Diputación Provincial de Segovia, el exjugador del Real Madrid y responsable de eventos de la Fundación, Isidoro San José, que estuvo acompañado por el diputado delegado de Promoción Económica, Rafael Casado. El que fue jugador de la Cantera Blanca durante ocho años y del primer equipo durante 10, explicó que el torneo estará dividido en dos categorías, masculina y femenina, cuyos ganadores disputarán la final en el Centro Nacional de Glof de Madrid el próximo 4 de junio.

Allí competirán con los finalistas de este Torneo Solidario en otros campos de golf de Madrid y Castilla-La Mancha que también han desarrollado esta actividad benéfica, es decir, Olivar de la Hinojosa, Real Sociedad Hípica Española, Cabanillas Golf, C.C Villa de Madrid y Jarama RACE, que en total alcanzó la participación de alrededor de 140 jugadores.

En el Torneo de Golf Solidario, que está dirigido a empresas, la participación será por equipos de cuatro componentes, formato stableford, donde contarán para el resultado final las tres mejores tarjetas de cada equipo. Todos los jugadores recibirán un welcome pack, polo y un paquete de bolas, y asistirán a la cena de clausura y entrega de premios en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu el 4 de junio de 2013, donde también se sortearán productos cedidos por los patrocinadores.

La recaudación del torneo y del circuito irá destinada al programa de la escuela adaptada de baloncesto en Majadahonda de la Fundación Realmadrid, que tiene por objeto facilitar y fomentar la práctica del deporte entre las personas con capacidades diferentes, en un ambiente de diversión, compromiso, compañerismo e igualdad.

Es el segundo año que este torneo de golf cuenta con el patrocinio de Samsung tras el acuerdo firmado con la Fundación Realmadrid en 2012, por el que ambas entidades se comprometen a trabajar juntas por la integración social a través del deporte.