La Diputación Provincial de Segovia, a través del área de Acción Territorial, ha llevado a cabo las obras de ensanche y mejora de la carretera que une Hontanares de Eresma y Los Huertos (SG-V-3123) entre el P.K. 1+100 y el 3+300. Estas obras, que la Institución está realizando con medios propios, cuentan con un presupuesto de 115.826 euros, que sumados a los 107.900 euros de la primera fase ejecutada hace dos años y con la que se intervino del P.K. 0 al 1+100, supone un montante global de 223.726 euros de inversión en el arreglo completo de esta carretera.

Las obras que ahora llegan a su fin, se verán concluidas con la pertinente señalización tanto vertical, como horizontal, que se está realizando en estos momentos. El proyecto de esta segunda fase incluía el movimiento de tierras, el ensanche de las obras de fábrica y de la calzada, y la pavimentación de todo el trayecto.

Esta intervención responde a una necesidad muy demandada por los vecinos de ambos municipios, puesto que es la vía principal que les traslada a cualquier zona de la provincia de Segovia.