Las empresarias segovianas Justina Blanco y Rosa Huerta han inaugurado el primer supermercado automático 24 horas de Castilla y León que, desde Segovia, permitirá a los clientes adquirir entre 150 y 200 productos a cualquier hora del día. El establecimiento, llamado “A todas horas”, está ubicado en Vía Roma, junto al Estanco de San Lorenzo, y dispone de un mecanismo muy sencillo, similar al de un cajero automático. El sistema de compra comienza con la selección por parte del cliente de los productos que desea adquirir através de una pantalla táctil situada en la calle. Una máquina robotizada en el interior del establecimiento recolecta los distintos productos, y los desplaza a través de una cinta transportadora hasta la boca de la máquina, donde el cliente recoge los productos con su correspondiente bolsa.

Los productos, que podrán ser consultados en la web, han sido catalogados en las categorías de alimentación, aperitivos, refrescos, comida preparada, quesos, embutidos, dulces, pastas, chocolates, postres, caramelos, higiene y parafarmacia. Cada sección cuenta con una amplia variedad, y con las mejores marcas, incluidas algunas de carácter local, como la leche Mesenor. Así, además de productos envasados, los clientes podrán comprar frescos como lácteos, pan y embutidos, entre otros. Ambos tendrán vales descuentos para futuras compras.

Según han explicado las promotoras “el catálogo de productos se irá adaptando al gusto de los segovianos”, con el propósito de dar el servicio más cercano al público de la ciudad. En este sentido, estas empresarias consideran que este tipo de servicios, implantadas en grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, también son necesarios en pequeñas poblaciones, donde muchos ciudadanos tienen jornadas laborales que dificultan la compra en superficies convencionales. “Hemos querido traer la tecnología más puntera ofreciendo productos de calidad a precios muy competitivos”, explicaron.

Esta maquinaria permite hacer la compra de una manera sencilla y cómoda a cualquier hora del día y efectuar el pago tanto en metálico como en tarjeta. De hecho, el de Segovia será el primer supermercado 24 horas de España de este tipo que en el que se pueda pagar con tarjeta de crédito.