El presidente de Cecale (Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León), Jesús Terciado, defiende que Caja de Ávila y Caja Segovia deben pedir “que cada caja tenga su peso” y confió en que la entidad abulense “sea capaz de abrir la negociación y exigirlo”. Asimismo, recordó que para estas dos entidades Banca Cívica es una opción, pero no es la única.

“Caja de Ávila y Caja Segovia tienen la oportunidad de integrarse en el modelo de Banca Cívica, pero tienen otras oportunidades”, recalcó el presidente de la patronal, quien recordó que en estos momentos “está en debate esa integración, o no, porque las circunstancias pueden apoyar el que vaya a una integración a esta caja o a cualquier otra”.

Por ello, consideró que tanto Caja Segovia como Caja de Ávila deben exigir ese peso y confió en que sea capaces “de abrir la negociación” y reivindicar su tamaño en el proyecto. En cuanto a Caja Burgos, le felicitó por su apuesta por Banca Cívica y aseguró que nunca estuvo en contra de este proyecto y tampoco van a “entorpecerlo ni a ponerles palos en las ruedas”, si no que, al contrario, lo van a “apoyar”.

“Si al final el camino es Banca Cívica, estaremos absolutamente satisfechos”, concluyó en cuanto a Caja de Ávila, y añadió que, si no lo es, está “seguro de que van a buscar el mejor camino”. Asimismo, consideró que lo primordial es que “el músculo financiero de Ávila, que es Caja de Ávila, siga siendo potente y siga funcionando para los empresarios”. En cuanto a la fusión entre Caja Duero y Caja España, Jesús Terciado le deseó “el mayor de los éxitos”.

DEJA UNA RESPUESTA