La Diputación de Segovia pone en marcha una nueva edición de dos de los programas deportivos con más repercusión en la provincia: las Escuelas Deportivas y el Deporte Social. Las bases reguladoras de ambas convocatorias han salido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y los ayuntamientos tendrán abierto el plazo de inscripción para presentar sus solicitudes hasta el próximo 26 de agosto.
Ocho meses de campaña
La campaña de Escuelas Deportivas se prolonga durante ocho meses, dando comienzo el 1 de octubre y finalizando el 31 de mayo. La duración del Deporte Social, por su parte, es de siete meses, permitiendo que sean los propios Ayuntamientos quienes lleven a cabo la programación en la horquilla temporal comprendida entre el 1 de octubre y el 31 de mayo, en función de las singularidades de cada grupo y municipio.
La institución provincial ha consignado en presupuesto 471.600 euros para llevar a cabo estas actividades a lo que hay que sumar la aportación de los ayuntamientos, lo que supone una cuantía inicial total cercana a los 945.000 euros.