Ayuntamiento instalará controles de acceso

Menos frecuencias y expediciones en los autobuses que unen Segovia con Madrid. Esta es la denuncia de Podemos en el Ayuntamiento. Según la formación esta situación es peor que en veranos anteriores. Así lo asegura en un comunicado su portavoz, Guillermo San Juan, quien, asegura que, hasta el mes de junio había al menos ocho expediciones directas de salida a Madrid, y desde el 1 de julio, solo quedan la mitad. 

El edil muestra así su preocupación por el deterioro de un servicio, que utiliza más de millar y medio de segovianos, a pesar de la reducción de viajeros por la pandemia,y que ha recibido no menos de 4,5 millones de euros como subvención para el mantenimiento de la línea.

«Aunque los usuarios reconocen que es habitual que en verano se supriman algunos servicios, lo que está pasando este año no tiene precedente. Han suprimido la mitad de los servicios directos que había entre las 5.30 y las 7.00 de la mañana. No es normal que una persona que vive en Segovia y trabaja en Madrid tenga que coger un autobús a las 5.35 para estar en su trabajo a las 8 de la mañana. Además, «estos recortes de horarios se hacen a costa del tiempo de los viajeros habituales de la capital y de la provincia, de su conciliación, de su descanso. Generándoles además en muchas ocasiones problemas por retrasos en sus centros de trabajo » destacaba San Juan.

Según la formación, uno de los problemas de la línea es que la oferta de autobuses no siempre cubre la demanda, sobre todo en horas clave y de hecho parece habitual que viajeros se queden sin billete.

Soluciones propuestas

Una de las soluciones corto plazo sería la recuperación inmediata de los autobuses directos de salida a las 06.15 y el de vuelta a las 15.00. Ademas de reforzar el resto de autobuses directos. A juicio del concejal estas medidas “oxigenarían la disponibilidad de billetes de ida y vuelta para los segovianos y segovianas, tanto de la capital como de la provincia que dependen en gran medida del autobús para llegar a sus trabajos en Madrid”.