Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) ya está abierto el plazo para que las entidades sin ánimo de lucro segovianas, que trabajan en materia de acción social y servicios sociales, presenten su solicitud a la convocatoria de ayudas que concede el Ayuntamiento de Segovia para la realización de proyectos en el ámbito de la prevención, inserción y promoción social, de la igualdad, la convivencia y las drogodependencias.

Los proyectos de las asociaciones deberán dirigirse a personas en situación de discapacidad, menores y jóvenes en situación de riesgo social, personas mayores, minorías étnicas, inmigrantes, mujeres en situación de vulnerabilidad, personas sin hogar o en riesgo de exclusión social, grupos sociales desfavorecidos, y asociaciones de autoayuda cuyo ámbito de actuación sea el socio-sanitario.

Esta convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, cuenta con un presupuesto de 75.000 euros en total. Cada asociación podrá recibir un máximo de 3.000 euros y en ningún caso la ayuda concedida podrá superar el 80% del coste total del proyecto.

Las bases de esta convocatoria de ayudas de la Concejalía de Servicios Sociales se pueden consultar en la web municipal. Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en el registro auxiliar situado en las oficinas de Urbanismo (carretera de Palazuelos) y en la sede electrónica del Ayuntamiento, hasta el 29 de junio.

Con estas ayudas el Ayuntamiento quiere colaborar con las asociaciones en favorecer la integración, la igualdad de oportunidades y la prevención de situaciones de riesgo, tratar situaciones de vulnerabilidad y de desprotección, la dependencia o la exclusión, la prevención del aislamiento o la sensibilización social.