Segovia acoge el 22 de junio el I Congreso Derecho a Vivir (DAV) con la participación de la diputada nacional del Partido Popular por Segovia, Beatriz Escudero, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga y la Juez de Primera Instancia de Madrid y delegada de DAV Segovia, Teresa de Jesús Fernández de Córdoba, entre otros invitados.

A partir de las 10:30 horas en el Hotel Cándido, Arsuaga será el encargado de presentar la cita cuya primera invitada será la diputada por el PP, Beatriz Escudero. Ella será la encargada de impartir la conferencia ‘El embrión humano’, tras protagonizar unas polémicas declaraciones el mes pasado en las que criticaba a los “proabortistas”, a través de la red social Twitter, por defender embriones de cefalópodos y mamíferos y no el de los seres humanos.

La que además causó un gran revuelo en el Congreso de los Diputados al defender que “en España las mujeres se ven abocadas al aborto son las que menos formación tienen”, participará posteriormente en la mesa redonda ‘El papel de la mujer en española en la sociedad actual en la defensa de una cultura de vida’. Escudero compartirá palabra con la doctora Gador Joya, portavoz de DAV y médico especialista en Pediatría y Teresa de Jesús Fernandez de Córdoba, delegada de DAV Segovia, Juez de Primera Instancia de Madrid y anteriormente Magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid.

Las jornadas, con entrada libre previa inscripción por internet o antes del congreso, contarán con la participación de la doctora y médico pediatra, Dolores González Caballero, miembro de la Asociación de Bioética de Madrid, quien defenderá el embrión humano desde el punto de vista científico. Además, los testimonio de Javier Rubio, colaborador de la organización, Marta Puente-Villegas, economista y madre joven; y Jairo Rincón, “como representante de los jóvenes segovianos”, conformarán los invitados a la cita, como señalaron fuentes de la organización en un comunicado recogido por Segoviaudaz.es.

Las charlas se extenderán hasta las 17:30 horas y el I Congreso de Derecho a Vivir ofrece la posibilidad de participar en la comida cuya inscripción previa habrá que formalizar antes del 12 de junio al precio de 20 euros. Las inscripciones y más información pueden conseguirse a través de la dirección de correo electrónico segoviaporlavida@yahoo.es o el teléfono 921471760.