Abierto el plazo de inscripción para la oferta formativa de la Fundación Caja Segovia

Fecha:

Compartir:

La Fundación Caja Segovia, a través de sus centros ‘Corpus’ y ‘Cristo del Mercado’, retoma su actividad formativa el próximo día 5 de octubre para el que ya está abierto el plazo de inscripción.  Cursos y talleres, canalizados en tres líneas de propuestas: ‘Disfruta de tu tiempo libre’, ‘Vida Saludable’ y ‘Si@’

El Área de ‘Salud’ ofertará actividades como aerobic, pilates, motricidad, gimnasia de mantenimiento y stretching-gimnasia hipopresiva. En el ámbito del ‘Bienestar y enriquecimiento personal’, destacan los talleres de bienestar emocional, ejercicios de bioenergética, potenciación de la memoria, musicoterapia, así como los tratamientos y terapias Individuales o de Reiki, Yoga para grandes y pequeños, entre otros.

‘Creatividad’ y ‘artesanía’, abarcarán propuestas como el encaje de bolillos, la iniciación o perfeccionamiento en el dibujo y pintura, las manualidades o el corte y confección. Se impartirá, igualmente, un taller de creatividad para niños en el que podrán pintar, diseñar, experimentar y crear. Por otra parte, los ‘grupos de trabajo’, englobarán talleres de teatro y poesía, grafología y numerología, inglés y francés. Junto a ellos, volverán a impartirse los recientes talleres ‘Hablemos de arte’, en los que se profundizará sobre las emblemáticas obras del Museo del Prado o en un determinado período artístico.

En el apartado de las Nuevas Tecnologías, enmarcadas en el Proyecto si@, las propuestas contemplarán desde los cursos más básicos de Informática (Navegación por Internet, Word y Uso Básico del PC, Uso del Correo Electrónico y Fotografía Digital) a otros más especializados:  Manejo de Móvil y Tablet, Comunicaciones y Redes Sociales… incluyendo cursos avanzados para el Diseño y Publicación de Páginas Web, o Seguridad Informática.

Para los más jóvenes, a partir de los 6 años, se ha diseñado una línea específica con Cursos de Meca-Informática, Uso de Tablet, elaboración de documentos en diferentes formatos y uso seguro de las Nuevas Tecnologías. Al mismo tiempo continuará el servicio de acceso a ordenadores previa reserva de su plaza y con el carnet de usuario.

El programa de actividades se desarrollará, coincidiendo con el curso escolar, en tres periodos trimestrales: del 5 de octubre al 22 de diciembre de este año, y del 11 de enero al 1 de abril y del 4 de abril al 22 de junio de 2016, en horarios de mañana y tarde. Las inscripciones ya se pueden realizar en los siguientes centros de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 h: Centro Corpus (C. Juan Bravo, 2. Tlfno: 921.46.63.98) y Centro Cristo del Mercado (C. José Zorrilla, 119. Tlfno: 921.41.28.65). Más información en la web: www.fundacioncajasegovia.es

Publicidad

Artículos Relacionados

El Cambrones Fest despliega la tradición con nuevos ritmos en Trescasas

La tradición también puede sonar a rock, bailarse al ritmo de la electrónica o convertirse en un taller...

Alerta en el embalse de Puente Alta por el descenso de la calidad y la cantidad de agua

El Ayuntamiento de Segovia ha lanzado un bando declarando la entrada del embalse de Puente Alta en fase...

Fuentemilanos, sin suministro de agua por una avería

El barrio incorporado de Fuentemilanos se encuentra sin suministro de agua desde ayer, día 8 de septiembre, por...

El PSOE reclama a la Junta una planificación para ordenar la implantación de plantas de biometano

Los procuradores socialistas segovianos en las Cortes de Castilla y León, Sergio Iglesias, Paloma Ramírez y Carlos Fraile,...