La Federación de la Mujer Rural (Femur) se une a la corriente solidaria de ayuda a los refugiados de Siria trasladando al Gobierno Central la puesta a disposición de sus instalaciones y medios para facilitar la acogida de refugiados que están abandonando sus países para venir a Europa. Considera que “no se puede negar el derecho de asilo a nadie”, que España “tiene que ser solidaria y evitar que se produzcan más muertes” porque “así lo ampara el derecho Internacional”, y ha abierto una cuenta corriente para recaudar donativos por la causa.

La presidenta nacional de Femur, Juana Borrego, manifestó su “gran preocupación” en nombre del colectivo al que representa “ante la grave situación que están padeciendo los refugiados”. Además, recordó que Siria es un país con cuyas mujeres ya han trabajado en el pasado, “sobre todo de Aleppo, ciudad que ha sido totalmente destruida por la guerra”. “Por ello ponemos a disposición del Gobierno de España las instalaciones de Femur, por si fuera necesario acoger a personas refugiadas para ofrecerles un entorno seguro”, confirmó a través de un comunicado. En concreto, contactaron con la Vicepresidencia para ofrecer su colaboración y medios “para acoger a los refugiados si se precisa”.

Asimismo, Femur instó “a todas las personas de bien” a “aunar esfuerzos para compartir la acogida y protección de las personas que solicitan el asilo”. El objetivo, asegurar que se les proporciona asistencia por parte de todos aquellos que quieran colaborar, creando así “un importante y eficaz movimiento solidario en el mundo rural destinado a los refugiados”, para lo cual también contribuyen con la apertura de una cuenta en Bankia, con el número ES50 2038 7625 956 00000 5218

Foto: www.femur.es