El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha informado esta mañana en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local sobre la Junta de Portavoces que se ha celebrado hoy, y en la que se han reunido cada uno de los Grupos Municipales. Fruto de esta reunión se ha consensuado la apertura de dos mesas informativas en las que han coincidido el Partido Popular, Izquierda Unida y el Partido Socialista. La temáticas que se desarrollarán en estas dos mesas de trabajo, versarán sobre “dinamización empresarial en concepto de empleo y para el desarrollo del proyecto de el Círculo de las Artes y la Tecnología”, según ha indicado el edil.

Esas dos mesas han contado con el pleno apoyo de los tres grupos políticos. Sin embargo, “no ha habido coincidencia en otros temas”, que no se llevarán por el momento a las mesas informativas y que son, a petición del Partido Popular “el arreglo de calles y aceras, autobuses urbanos y presupuestos de 2014” y por parte de Izquierda Unida y del PSOE, “impulso y desarrollo de los proyectos pendientes a realizar por la Junta de Castilla y León, e impulso, desarrollo y seguimiento de los proyectos pendientes de realizar por el Gobierno de España”, ha indicado Arahuetes.

El alcalde ha establecido el plazo una semana para que los grupos participantes en la Junta de Portavoces, presenten por escrito la posibilidad o no, de aceptar las propuestas de la otra parte, lo cual depende “de la voluntad de cada partido”, pero “las mesas que se abran será porque haya consenso de los tres grupos políticos”.

Respecto a las propuestas del Partido Popular, el alcalde ha apuntado que no han sido apoyadas por IU y el PSOE, porque son temas “que no tienen consenso” y añadido que “todos sabemos que las calles y aceras de Segovia hay que arreglarlas, y por tanto, el equipo de gobierno es el que tiene que priorizar y establecer un plan de asfaltado o un plan de acerado”. Arahueres ha aclarado que las mesas de trabajo son para “problemas que puedan tener una relevancia fuera de lo que es la actuación normal del Ayuntamiento, y por tanto, la renovación de aceras, los presupuestos de 2014 y los autobuses urbanos, son criterios de gobierno”.

La reunión se ha desarrollado en un ambiente muy relajado y en la que se ha valorado por parte del resto de grupos políticos, la constitución de estas mesas de trabajo. El alcalde ha manifestado su sorpresa, asegurando que “cuando he oído algunas manifestaciones de la mesa de portavoces dirigida a mi persona, pensaba que yo era otro”. “He pasado de ser una persona cruel y dictatorial, a ser una persona amable, agradable y de consenso”, concluyó el alcalde.