La hostelería de Segovia prevé que este puente festivo de la Semana Santa depare uno de los períodos de mayor actividad, a pesar de la climatología adversa que está anunciada. Así lo indicó el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Cándido López, que dijo que se trata de uno de los “puentes turísticos por excelencia en la ciudad”.

De hecho, a diferencia de otras comunidades autónomas, las malas previsiones climáticas suelen favorecer a la hostelería segoviana, pues muchos visitantes procedentes de Madrid sustituyen los largos desplazamientos por los cortos a la ciudad del Acueducto y las localidades próximas.

Desde el Ayuntamiento también prevén un aluvión de turistas, para lo que han puesto en marcha un dispositivo especial. Según la concejala de Turismo el índice de ocupación rondará el 95 por ciento el viernes y el sábado santos. No se descartan cortes en las calles del centro aparte de los que conlleve el paso de las procesiones.

Para Cándido López, el hecho de que coincida la Semana Santa con la fiesta de la Comunidad, ha supuesto la “pérdida de un puente” que siempre resulta positivo para la actividad en la hostelería. El Ayuntamiento ha comenzado la señalización de los principales aparcamientos subterráneos públicos, que suman unas 2.000 plazas y se han reforzado algunas líneas de los autobuses urbanos.