Dos años después de su primera venta, vuelve a ponerse a la venta una pequeña aldea de la provincia de Segovia con 17 inmuebles, la mayoría «en ruinas».
En esta ocasión, sale al mercado un 80% más cara que la primera vez que se vendió. Así, según informa el portal inmobiliario Idealista, Matandrino se compró por 100.000 euros en 2022 y ahora, en 2024, se pone a la venta por 180.000 euros.
«Las posibilidades de inversión son infinitas», apunta el anuncio de venta en Idealista. Cuenta «con inmuebles tan peculiares como un imponente castillo, un antiguo huerto lleno de encanto y varias casas con una auténtica atmósfera de pueblo español».
El sueño de ser dueño de un pueblo
El anuncio también recoge que con esta propuesta es posible hacer realidad «el sueño de ser dueño de un pueblo español».
– Tres pueblos fantasma en Segovia –
También anima a aprovechar la oportunidad «de ser el dueño de un pedazo de historia«, y a que empieces a «imaginar el emocionante futuro que te espera como propietario de este encantador pueblo».
Múltiples posibilidades
Además, desgrana las múltiples posibilidades que ofrece Matandrino. En este sentido, señala que los puedes convertir «en tu propio refugio personal, en un destino turístico o en un proyecto comunitario«.
– Pueblos desaparecidos en Segovia –
La aldea, ahora despoblada, subraya «llegó a contar con 9 viviendas. Los vecinos, vivían principalmente de la agricultura (trigo y cebada mayoritariamente) y la ganadería».
Sobre Matandrino
«Matandrino está al lado de la N-110, a 48 kilómetros de Segovia y a 10 minutos en coche de Prádena, en la provincia de Segovia, junto a otros barrios como Peña Corva, el Villar y Pradenilla, Matandrino fue el mayor de todos ellos.
Matandrino se cita por primera vez en el siglo XV como Mata Endrino haciendo referencia seguramente a la presencia de Endrinos en la zona (arbusto cuyo fruto se utiliza para la elaboración del pacharán). Hacia el siglo XIX tenía ya 7 casas y a mediados del siglo pasado ya contaba con 40 vecinos que a lo largo de los años terminaron por abandonar el lugar. Los corrales que aún pueden observarse entre sus ruinas dan cuenta de que fue un pequeño núcleo en el que existía ganadería», resalta Idealista.
Puedes ver el anuncio completo de la venta aquí.